Historia de la hidroponía

La Hidroponía tiene sus inicios junto a la formación de las primeras civilizaciones importantes. Registros jeroglíficos muestran que los antiguos egipcios fueron probablemente los primeros en tratar de cultivar plantas sin suelo.

Algunos sospechan que los jardines colgantes de Babilonia han utilizado la tecnología hidropónica primitiva. El emperador romano Tiberio se cree que han utilizado técnicas hidropónicas para cultivar pepino fuera de temporada. Pero después de estos primeros experimentos, hay poca evidencia de que cualquier civilización importante intentó el cultivo hidropónico por más de mil años.

El siguiente gran desarrollo en el cultivo hidropónico se produjo en el siglo 17 en Europa, donde los invernaderos comenzaron a ser usado para cultivar plantas y hortalizas. Durante este tiempo, un naturalista británico con el nombre de John Woodward comenzó a experimentar con el "cultivo sin suelo" de Menta. A mediados del siglo XIX, las técnicas de laboratorio necesarias para cultivar plantas en hidropónicos fueron desarrolladas en Alemania.

Entre los años 1925 y 1935, muchas organizaciones de América han logrado importantes avances en la tecnología de la hidroponía. Varias estaciones experimentales agrícolas desarrollaron los métodos necesarios para el cultivo hidropónico de gran escala y la sustitución del suelo por una solución nutritiva. Fue durante este tiempo que William Frederick Gericke, un profesor de la Universidad de California en Berkeley, acuñó el término "hidroponía".

Los EE.UU. comenzó a explorar y experimentar con las aplicaciones prácticas de la hidroponía, durante la Segunda Guerra Mundial. El Pentágono se enfrento al reto de suministrar alimentos a los militares del Pacífico, donde era difícil enviar alimentos y la imposibilidad de cultivar en las islas rocosas. El Gobierno resolvió este mediante la aplicación de técnicas hidropónicas para producir alimentos para los soldados y marineros.

Debido a que los sistemas hidropónicos demostró ser costoso en el tiempo, la mayoría de los planes a gran escala fueron abandonados. Sin embargo, en los años sesenta y setenta, se renovó el interés en que los avances en los plásticos comerciales se comprometió a reducir el costo de la hidroponía de forma significativa.

Hoy en día, la hidroponía es popular no sólo como una forma de producir mayor cantidad  de alimentos saludables y más sabrosos a gran escala, sino también como un pasatiempo familiar. Los sistemas simples pueden ayudar a las personas cultivar sus propias hierbas, flores, hortalizas en su casa, balcón, terraza, sótano, en un armario o incluso en su cocina.

Mucha gente mira a la hidroponía como la forma en que la mayoría de los alimentos pueden ser cultivados en el futuro. Como la cantidad de tierras cultivables disminuye cada año, la hidroponía puede ser la respuesta para mantener el suministro de alimentos del mundo por su capacidad para producir grandes rendimientos con una menor cantidad de espacio.

Para Aprender Mas Consejos Sobre Cultivos Hidropónicos, 
Espero sus Comentarios y Preguntas Aquí Abajo.... 

Que es la Hidroponia ?

Hidroponía Ventajas y Desventaja

2 comentarios:

  1. MUY BUENA INFORMACIÓN PARA LOS QUE ESTAMOS ESTUDIANDO EN UNA ESCUELA TÉCNICA...

    ResponderEliminar
  2. me ayudo con mi trabajo

    ResponderEliminar